Se entregó el joven que enterró el auto con el que atropelló y mató a tres personas en Tucumán

1218

Un hombre sospechoso de atropellar a seis personas y matar a tres de ellas a la salida de un baile de carnaval en la localidad tucumana de Ranchillos se entregó hoy en los Tribunales acompañado por su abogado y declarará en las próximas horas ante el fiscal Diego López Avila, informaron fuentes judiciales.

El detenido es Jorge Alberto Sánchez (31), oriundo de El Naranjito, departamento de Cruz Alta, quien era buscado por el personal policial. López Ávila le confirmó a Télam que ordenó la detención de Sánchez y de sus cuatro hermanos, quienes fueron aprehendidos ayer.

El auto con el que su conductor atropelló a las personas fue encontrado ayer desguazado y enterrado en el predio de una casa de la localidad de La Tala, a 10 kilómetros del lugar del accidente.

En el fondo de la vivienda, hay un terreno junto a unas cañas huecas donde fue enterrado el automóvil y luego araron la tierra para simular un trabajo de sembrado en la zona.

Allí, los efectivos se encontraron con el automóvil desarmado, mientras que el motor fue colocado en otro auto de similares características que no funcionaba.

Según lo señalado por el fiscal, otras piezas del rodado, entre ellas las cubiertas, fueron escondidas en otras viviendas de la zona.

El accidente ocurrió en la madrugada del lunes, sobre la ruta provincial 302, cuatro kilómetros antes de llegar al centro de Ranchillos, donde se realizaba el tradicional baile de carnaval en las instalaciones del club San Antonio de esa ciudad.

Por el costado de la ruta caminaban varios grupos de jóvenes que salían del lugar, con sentido a la capital, cuando un vehículo los sorprendió de frente y embistió a seis personas.

Maribel Sol Álvarez (13), Hugo Daniel Barrera (25) y Ramona Marcela Giménez (40) fallecieron a raíz de las lesiones sufridas, en tanto que otras tres personas resultaron heridas y permanecen internadas.

La causa fue caratulada como “triple homicidio culposo” y el operativo de búsqueda del prófugo estuvo a cargo del fiscal López Ávila y del comisario Luis Pereyra, jefe de la Unidad Regional Este.