Desarticulan una banda narco que vendía drogas en la villa 20

1091

Un joven de 34 años era el principal sospechoso de liderar una banda que vendía drogas en la Villa 20. Junto a tres cómplices de nacionalidad paraguaya, utilizaban a jóvenes como “soldaditos” para amedrentar a los vecinos del barrio y mantener su negocio ilegal. La Policía Federal había trabajado durante seis meses sobre esta red narcocriminal y detuvo a los cuatro narcos luego de allanar distintos domicilios del barrio porteño de Villa Lugano.

La investigación fue ordenada por el Juzgado Federal N° 7, a cargo de Sebastián Casanello. La División Operaciones Antidrogas Urbanas de la Policía Federal, fuerza conducida por Néstor Roncaglia, trabajó durante seis meses para reunir las pruebas necesarias y detener a todos los involucrados.

Desde tareas de campo hasta entrevistas encubiertas fueron necesarias para identificar a la banda y establecer los roles y vínculos en la venta y distribución de marihuana, cocaína y pasta base. Los cuatro detenidos vivían en el barrio y utilizaban a jóvenes para amedrentar a los vecinos y mantener su poder territorial.

Los allanamientos se centraron sobre tres manzanas del barrio en las que se sospechaba que se concentraba toda la actividad. Allí fueron detenidos el líder y principal sospechoso, argentino de 34 años, junto a sus tres socios, dos hombres y una mujer, de nacionalidad paraguaya.

Tenían acopiados un total de 4 kilos de marihuana fraccionados en 5 paquetes; 290 gramos de cocaína en 90 envoltorios; dosis de paco listas para la venta y 300 gramos de sustancias de corte y estiramiento.

Además, se secuestraron dos autos; un cargador y municiones calibre 38 y 45; teléfonos celulares; una balanza y $7.500