Cayeron «Minino» y «Tomy», acusados de matar a un hombre para robarle un televisor

619

Un sujeto de 18 años, apodado “Minino”, y otro de 20, conocido como “Tomy”, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de ser los presuntos autores del asesinato de Gerardo Medina, de 63 años, quien el martes pasado fue encontrado con su cara ensangrentada, y sus pies y manos atados, en su casa de la localidad de González Catán.

El primero de los sospechosos detenidos fue “Minino”, quien fue atrapado por efectivos de la DDI La Matanza, a las pocas horas del crimen, en la calle Pio Collivadino y B. Llorente, en el oeste del Conurbano.

Además, se logró recuperar un televisor 32 pulgadas que vendió el sospechoso a un vecino y que era propiedad de la víctima.

En tanto, “Tomy” cayó esta madrugada, y en su poder, se le incautó un pantalón y una remera con manchas hemáticas que aparentemente habría usado en el día del hecho.

Medina fue asesinado en su vivienda de la calle Tomás Valle al 5700 que estaba toda “revuelta”, en un aparente homicidio en ocasión de robo.

El hombre fue encontrado en el baño, atado de pies y manos, y con su rostro golpeado.

Los investigadores no descartan que la víctima haya sido torturada para que dijera donde tenía guardado una suma importante de dinero, pero se sospecha que “se confundieron de persona”.

El crimen fue descubierto cuando fue a trabajar una mujer que hacía tareas de limpieza y le llamó la atención que el hombre no saliera a abrirle la puerta por lo que llamó al servicio de emergencias 911.

Interviene en este hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.