Caen familias narcos tras operativos en Salta y Santiago del Estero

489

Unos 150 kilos de cocaína fueron secuestrados en tres procedimientos realizados por Gendarmería Nacional en las provincias de Salta y Santiago del Estero, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El primero de los operativos, denominado «Narco Paneles», fue realizado en la localidad salteña de El Naranjo, donde los gendarmes detuvieron la marcha de un auto marca Huyndai que había partido de la ciudad de General Güemes y se dirigía a la Capital Federal.

Según el informe oficial, al advertir el nerviosismo del joven de 23 años que conducía el vehículo, los efectivos requisaron el mismo y descubrieron ocultos tras los paneles de las puertas y los laterales traseros unos 115 «panes» con 104,315 kilos de cocaína.

Ante esta situación, se secuestró la droga y el conductor quedó detenido a disposición de la Justicia Federal de Salta.

Bajo las mismas directivas y con igual metodología, los gendarmes de El Naranjo detuvieron la marcha de un Chevrolet Corsa que había salido de Salvador Mazza y se dirigía a La Banda, en Santiago del Estero.

El informe detalló que, a bordo del auto, ocultos tras los paneles de paragolpes, se secuestraron 8,480 kilos de cocaína, por lo que detuvieron a su conductor.

Mientras que otro de los operativos, denominado «4×4», se llevó a cabo en la ruta nacional 34, a la altura del paraje santiagueño de Las Tijeras, donde los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta procedente de la ciudad salteña de Orán.

El hombre que iba a bordo indicó que se dirigía a la capital de Santiago del Estero pero los efectivos detectaron ciertas contradicciones por lo que inspeccionaron su vehículo y descubrieron 36,813 kilos de cocaína envueltos en globos tipo piñatas que estaban ocultos en el tanque se combustible.

«Este importante decomiso de droga fue posible gracias al despliegue permanente de las fuerzas federales. Todos los días estamos dando pasos importantes: la cocaína que se incauta es droga que no llega a los barrios», aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La funcionaria remarcó que «el despliegue de efectivos en los principales corredores nacionales y provinciales» les ha «permitido llegar a niveles récord de incautación de droga».