El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, anunciaron hoy el traslado de la cárcel de Devoto al complejo penitenciario de Marcos Paz, liberando un terreno que será destinado a generar más espacios públicos en la Ciudad.

Como respuesta a un reclamo histórico por parte de los vecinos, el 65% del terreno liberado va a usarse para la creación de espacios verdes, mientras que el 35% restante será utilizado para la construcción de viviendas de no más de cinco pisos, respetando el nuevo Código de Planeamiento Urbano.

En tanto, Garavano explicó que “gracias a la colaboración del Gobierno de la Ciudad hemos firmado un convenio mediante el cual nos comprometemos a avanzar en la construcción de una cárcel nueva en Marcos Paz, para lo cual el Ministerio de Justicia da los terrenos”.

Los 1.800 internos del penal van a ser llevados a un nuevo establecimiento anexo al Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz, con una superficie cubierta de 65.653 m2 en un predio de 120 hectáreas. El traslado de los últimos internos va a finalizar en septiembre de 2020.

También estuvieron presentes en el anuncio el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el ministro de Gobierno porteño, Bruno Screnci; el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios de la Nación, Juan Mahiques, y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, entre otros funcionarios porteños y nacionales.