Presentaron una plataforma online de senderos escolares

2008

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , junto al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, lanzaron una plataforma online de geolocalización de los senderos escolares de la Ciudad.

El nuevo sistema permitirá que madres y padres puedan informarse acerca de los caminos más beneficiosos para que sus hijos vayan y vuelvan de la escuela a sus casas de manera segura.

El objetivo es que quienes están en los senderos, ya sea agentes de Prevención , efectivos de la Policía de la Ciudad, personal de Control de Tránsito, y guardianes escolares, puedan brindarles seguridad a los chicos y padres que van o salen de las escuelas.

Para controlar los senderos escolares, los agentes se mueven a pie, tiene un uniforme y teléfonos reglamentarios y trabajan en dos turnos, entre las 6.30 y las 19 horas. En tanto, la Policía de la Ciudad cubre los horarios de 7 a 8.30, de 13.30 a 14, y de 16.30 a 18.30 horas.

La geolocalización de los senderos permite una comunicación permanente entre la Policía de la Ciudad, los agentes de Tránsito, Defensa Civil, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y las demás fuerzas de seguridad, además de favorecer la colaboración conjunta entre las autoridades escolares, los comerciantes y los vecinos de la zona.