Dos jóvenes fueron detenidos por asaltos a turistas en Recoleta

1042

La Policía de la Ciudad detuvo ayer en Recoleta a dos delincuentes, uno de ellos menor de edad, que le robaron dinero y alhajas a dos turistas.

El hecho ocurrió durante la noche, cuando dos mujeres caminaban por la calle Junín y al llegar a Guido fueron interceptadas por dos ladrones, quienes amenazándolas con un arma de fuego les sustrajeron sus pertenencias y se dieron a la fuga en dirección a la avenida Callao.

Rápidamente las damnificadas llamaron al 911, quienes a su vez alertaron por frecuencia a los patrulleros de la zona.

Efectivos de la Policía de la Ciudad escucharon por modulación que personal de la Comisaría 17 se encontraba persiguiendo a dos jóvenes que coincidían con la descripción de los ladrones, por la calle Quintana. Por tal motivo los efectivos de la Comisaría 19 se sumaron a la persecución, y lograron interceptarlos en Rodríguez Peña al 1800.

A continuación fueron requisados, hallando entre sus pertenencias el arma que resultó ser una réplica; 1.400 pesos en efectivo, un anillo de plata y una cadena con un dije. En el lugar se hicieron presentes las turistas, una mujer colombiana y otra venezolana, quienes reconocieron a los dos delincuentes y recuperaron sus pertenencias.

Los imputados de 14 y 19 años fueron llevados a la dependencia policial correspondiente y actúa en la causa el Juzgado de Menores N°1.