La joven de 22 años que fue baleada en el cuello por desconocidos el domingo en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, perdió su embarazo en las últimas horas.
Según el último parte médico del hospital Bocalandro, donde se encuentra internada, la víctima está en coma farmacológico pero “no pudieron hacer nada” para salvar al bebé.
“Las cirugías eran necesarias”, sostuvo esta mañana en la puerta del centro asistencial el médico José Luis Tortosa (MN 4952), quien indicó que la paciente volvió a ser operada ayer y que, después de la intervención, confirmaron mediante una ecografía que su bebé no tenía signos vitales.
Los próximos cinco días serán claves en la recuperación de la mujer aunque, remarcó, se trata de un “proceso que recién empieza”. “Es como el inicio de una película”, explicó Tortosa a Crónica y añadió: “No sabemos cómo va a ser el devenir en el futuro”.
El ataque ocurrió el domingo después del mediodía, cuando la joven y su pareja pararon en un kiosco sobre la calle San Martín al 7900.
La bala ingresó por la parte de atrás del cuello y le salió por la tráquea. Si bien en un primer momento se investigó el hecho como un intento de robo, la hipótesis de una posible venganza o ajuste de cuentas surgió de la declaración de un familiar, que aseguró que la pareja ya había recibido intimidaciones previas que no habían denunciado.