Matan de una puñalada a un adolescente en un cumpleaños de 15

1213

Un adolescente fue asesinado de una puñalada en el pecho durante un cumpleaños de 15 tras una pelea entre grupos de dos barrios de la localidad bonaerense de Glew, y por el hecho detuvieron a otro joven, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 4 en el club 9 de julio, ubicado en la calle Denavazio al 3500, en la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, donde se celebraba una fiesta de 15 años.

Según informaron fuentes policiales, tras un llamado al 911 efectivos de la comisaría 7ma. de Glew acudieron al lugar, ya que afuera del club se estaban peleando dos grupos de jóvenes, uno del barrio Don Luis y otro del barrio Almafuerte, ambos de la citada zona del sur del conurbano bonaerense.

Al llegar, los agentes del Comando de Patrullas encontraron tirado en el suelo a un adolescente de 15 años, identificado como Leonardo Cabrera, quien tenía una herida de arma blanca a la altura del hemitórax izquierdo.

A raíz de esto, los policías trasladaron al apuñalado de inmediato a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la localidad bonaerense de Longchamps, pero murió antes de poder ser atendido a raíz de la gravedad de la herida.

En tanto, en base a testimonios de testigos de la pelea, se logró identificar al presunto autor del crimen, otro chico también de 15 años, que fue localizado a una cuadra del club 9 de Julio.

Por orden del fiscal Jorge Venzano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, el adolescente fue aprehendido por el delito de homicidio y trasladado al Instituto Gambier de la ciudad de La Plata.