Incautaron más de una tonelada de marihuana en Misiones

1325

En la madrugada de hoy, un equipo de la Prefectura Naval Argentina patrullaba por El Basural de Puerto Libertad, Misiones, cuando detectaron dos camionetas en medio de la vegetación. Los uniformados se desplazaban en un móvil no identificable, con el objeto de no llamar la atención de los criminales. Tras dar la voz de alto, dieron cuenta de la maniobra narco y llevaron a cabo una requisa que arrojó la incautación de más de 1.192 kilos de marihuana.

Los prefectos multiplicaron los controles en la zona de El Basural, un punto estratégico para las bandas narcos por su cercanía al río Paraná, las rutas de distribución y la geografía que facilita tanto el ocultamiento de las sustancias como la huida de los narcotraficantes.

El personal halló los dos rodados sobre el kilómetro 1.880 del río Paraná. Se trataba de una Ford Ranger sin patente y una Toyota Hilux con chapa falsificada. Los responsables de las camionetas, huyeron entre la vegetación al observar la presencia policial.

En primera instancia, recorrieron más de 500 metros hasta llegar a la costa, donde llegaron a divisar a dos hombres que descartaban mochilas para escapar rápidamente.

En el río había una lancha preparada para la huida, pero no fue utilizada debido a la importante tarea de disuasión de la Prefectura. Fue allí, en la zona costera, donde se encontraron la mayor parte de los 1280 panes de estupefacientes. Las pruebas de rigor arrojaron finalmente un peso de 1.192 kilos 470 gramos de marihuana.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó el secuestro de las dos camionetas, las sustancias ilegales valuadas en 24 millones de pesos y toda aquella documentación que resulte de importancia para la causa.