El embajador ruso descartó que la droga pudiera haberse enviado por la vía diplomática

1603

El embajador ruso en Buenos Aires, Viktor Koronelli, negó que las valijas con casi 400 kilos de cocaína, que fueron encontradas en un anexo de esa delegación, hayan podido ser enviadas en algún momento mediante la vía diplomática.

“Descarto por completo la versión de que la droga estaba destinada a llevarse por correo diplomático, tal como se sugiere en las páginas de una serie de medios de comunicación. Esto no tiene ningún sentido, es absolutamente imposible, porque nuestro personal técnico no accede ni a la formación ni a la preparación de las valijas diplomáticas”, afirmó.

En una entrevista con la agencia rusa Sputkik, difundida por la Embajada en su página de Facebook, Koronelli sostuvo: “La especulación sobre este tema es absolutamente infundada”.

El diplomático hizo esta afirmación porque de las escuchas telefónicas realizadas en el marco de la causa, los implicados dialogan permanentemente sobre la posibilidad de sacar las valijas de la Embajada aprovechando algún viaje oficial, como por ejemplo un intercambio de cadetes de la Policía de la Ciudad con Rusia.

El embajador destacó la investigación que llevan adelante tanto la justicia argentina como la rusa y dijo que a partir de la información con la que se cuenta la droga incautada “estaba destinada a los mercados europeos”.

También indicó que algunas de las informaciones que han aparecido en medios de comunicación “se basan en algunos fragmentos de las interceptaciones de conversaciones telefónicas” y que por tanto “hay muchas mentiras”.

“Esto sucede no solo con los medios argentinos; también hay una serie de blogueros rusos que están tratando de especular sobre este tema, para ganarse algunos puntos”, señaló Koronelli.

El embajador ruso también destacó el trabajo realizado por ambos países para frustrar el tráfico de la cocaína a Rusia desde Buenos Aires.

“Se aprobó una interacción extremadamente efectiva de los servicios especiales con la participación activa de la embajada; todo esto refleja el nivel de las relaciones ruso-argentinas”, sostuvo.