Decomisaron dos toneladas y media de marihuana en Corrientes

949

Dos toneladas y media de marihuana que trasladaban dentro de un camión de una empresa de lácteos fueron decomisadas por personal de la Policía correntina, informaron fuentes oficiales.

El procedimiento se realizó ayer en un estacionamiento del asentamiento “La Vizcacha” sobre la calle General Paz al 2100, en una zona periférica de la capital provincial.

Fuentes oficiales informaron que la fuerza de seguridad local continuaba con el pesaje de lo secuestrado que hasta el momento daba dos toneladas y media.

El operativo fue concretado por efectivos de dos comisarías y de la división de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Policía.

Los uniformados hallaron un camión Ford Cargo con inscripción de la empresa La Serenísima que estaba en un estacionamiento sin ningún ocupante a bordo.

Los efectivos constataron que dentro del rodado habían 84 bultos con marihuana, por lo que trasladaron el vehículo hasta la Escuela de Policía de Corrientes.

En tanto, los investigadores procuraban establecer el paradero del chofer que estacionó en ese lugar al vehículo en la noche del lunes.

“Es un trabajo profesional que nos permite sacar este veneno de la calle que iba a parar seguramente a nuestros jóvenes”, sostuvo el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni desde el playón donde la Policía contabilizaba la droga.

El funcionario provincial afirmó que “uno de los objetivos que se trazó el gobierno de Corrientes y el ministerio de Seguridad es enfrentar fuertemente el narcomenudeo y el narcotráfico”.