Atrapan a «viudos negros» por drogar, abusar y desvalijar a hombres

633

Tras varias denuncias recibidas por víctimas de robo y abuso sexual a la salida de un local bailable ubicado en la calle Cerrito al 1000, en el barrio de Retiro, la Fiscalía Correccional N° 4 encomendó las tareas investigativas a la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad para dar con los autores.

Luego de interrogar a los denunciantes, quienes aportaron las características físicas de los imputados, se pudo comprobar que el modus operandi de esta organización delictiva consistía en seducir a los damnificados para luego de acceder a sus domicilios, y drogarlos mediante la colocación de algún somnífero en un trago de alcohol. Ya en estado de inconsciencia, éstos eran abusados sexualmente y luego despojados de sus pertenencias y elementos de valor.

Fue así que se logró dar con dos integrantes de la red delictiva y así obtener sus domicilios.

Con toda esta información, la fiscal Cristina Caamaño solicitó al Juez que librara tres órdenes de allanamiento: una en el boliche «Punto C» y las restantes en los domicilios de los imputados.

Los efectivos policiales ingresaron al local bailable donde lograron identificar a los abusadores sexuales, trasladando luego las diligencias judiciales hacia dos departamentos ubicados en la calle Rawson al 300, en el barrio de Almagro.

Allí se efectuaron las requisas, donde se procedió al secuestro de dos bolsas conteniendo preservativos, juguetes sexuales, un frasco con pastillas de melatonina 5 miligramos (una droga natural que induce al sueño y que aparentemente utilizaban para dormir a sus víctimas) y otros elementos de interés con patrones genéticos, a fin analizarlos y cotejarlos con los de las víctimas.

Realizadas las consultas con el Juzgado Correccional N° 30 se impartió la orden de detención de los dos imputados, ambos mayores de edad, y su posterior traslado a dependencias policiales.