Manejaba borracho y chocó en el Acceso Oeste: dos muertos

1128

Otra vez la fórmula fatal del alcohol al volante se cobró dos vidas esta madrugada. Un joven que conducía alcoholizado y alta velocidad provocó un choque múltiple y mató a dos personas a la altura del kilómetro 30 del Acceso Oeste, en Ituzaingó. La policía trata de dilucidar si el conductor, identificado como Alan Rodríguez, venía corriendo una picada con otro vehículo.

El choque se originó cerca de las 5.30, cuando el auto que conducía el joven, que se encuentra demorado, desencadenó un choque múltiple entre su coche, una moto y un camión cisterna que venía cargado de oleaginosos. Producto del fuerte impacto, el camión terminó volcado sobre la traza, en tanto que su conductor, y el de la motocicleta, representan a las dos víctimas fatales, publica el diario Clarín.

Trascendió que Rodríguez es comerciante y Dj. En tanto que el conductor del camión fue identificado como Juan José Castilla, de 45 años. No trascendió la identidad del motociclista que también murió en la colisión.

La prueba de alcoholemia practicada rato después de la embestida arrojó que Rodríguez manejaba con 1,5 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es de 0,5. A su vez, familiares del señalado como responsable del choque desmintieron que el muchacho viniera corriendo con otro auto. En cambio, dijeron que estaba escapando de un posible robo.

En tanto, la carátula del caso hasta el momento es “averiguación de doble homicidio culposo”, y los investigadores intentan resolver si el fuerte golpe que presenta en la parte trasera el auto del joven, que venía acompañado por otras dos personas, es porque alguien lo chocó antes de que él se fuera contra la moto y el camión.

Para despejar este punto, serán claves las cámaras de seguridad que hay en toda la traza de la Autopista Oeste, como del Camino del Buen Ayre, que cruza a esa altura del Acceso.

Por el siniestro, la circulación está limitada en la zona y hay cerca de siete kilómetros de cola. Es que si bien remover el coche y la moto no demorará mucho más, mover el camión cisterna demandará unas cuantas horas. Además, hay que esperar que la policía termine con los peritajes en el lugar.