Detuvieron al “Moncho de la Palito”, jefe de una banda de piratas del asfalto

1440

Un sujeto conocido como “El Moncho de la palito”, presunto jefe de la banda de piratas del asfalto que en mayo pasado mantuvo un enfrentamiento con la policía en la autopista Ricchieri, donde la oficial Pamela Frias de 29 años recibió siete disparos, fue detenido en las últimas horas cuando circulaba en un auto de alta gama por Ciudad Evita.

El operativo, llevado a cabo por efectivos de la DDI La Matanza, permitió atrapar a este sujeto, de 43 años, en momentos en que conducía un vehículo marca Fiat 500 por las inmediaciones del barrio “Villa Palito” y con una suma de dinero importante en su poder.

“Sabíamos que el imputado se refugiaba en la zona y tras varios días de observaciones encubiertas pudimos detenerlo en el asentamiento”, dijo uno de los investigadores, quien advirtió sobre la peligrosidad del imputado.

“Si algún marginal lo engañaba en la cantidad de lo sustraído por la banda lo ajusticiaba. Nadie hacia nada sin su consentimiento”, relató el jefe policial.

Además, advirtió que “el sujeto se identificaba entre los marginales por conducir autos de alta gama y lucir mucho “oro” con cadenas y anillos”.

De esta forma, ya suman tres los apresados por este hecho, aunque uno de ellos murió poco después en el hospital por una las heridas recibidas.

El ataque ocurrió el martes 23 de mayo pasado a las 8.23 en una YPF situada en la autopista Ricchieri. La banda de piratas del asfalto circulaba en dos automóviles y seguía a una camioneta de la empresa Nobleza Piccardo, que transportaba una importante carga de cigarrillos.

Al advertir que eran seguidos, los empleados de la firma tabacalera ingresaron en la estación de servicio y se comunicaron con el número de emergencias 911. En pocos minutos llegaron dos móviles de la policía, que fueron atacados a balazos por los delincuentes.

En la colectora de la autopista Ricchieri y la calle Ana María Janer se desarrolló un tiroteo entre los dos policías de uno de los móviles y los ocupantes del Peugeot 208, uno de los cuales, por debajo de una de las puertas y con las manos enguantadas, disparó contra la oficial Pamela Frías, quien se había parapetado detrás de la puerta de su patrullero.

Al disparar al ras del piso, los balazos hirieron a la oficial en las piernas, y al caer recibió un impacto en el abdomen, contenido por el chaleco antibalas. Sus compañeros la subió al móvil y la trasladaron hasta el hospital Alberto Balestrini, de La Matanza, donde permaneció internada hasta su evolución. Interviene la UFI temática Piratas del Asfalto de La Matanza.