Bomberos de la Ciudad extinguieron incendio a metros del Museo Sarmiento

826

Los Bomberos de la Ciudad sofocaron las llamas que se iniciaron en un restaurante del barrio de Belgrano, evitando que el foco se extendiera al Museo Nacional Sarmiento.

En horas del mediodía de ayer, los Bomberos y la Policía de la Ciudad recibieron por parte del 911 la alerta de un incendio.

Instantes después, dos dotaciones de la Estación de Bomberos de Belgrano se trasladaron al Restaurante Big Mamma, ubicado en la avenida Juramento al 2100.

El Jefe del Estación de Bomberos informó que el fuego fue controlado rápidamente, evitando que se propagara al Museo Nacional Sarmiento, donde existen innumerables piezas de arte de un valor incalculable. Por su parte, la Policía de la Ciudad colaboró para que los vecinos del lugar se mantuvieran tranquilos y fuera de peligro.

Una vez apagado el fuego se hicieron presentes arquitectos de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires que evaluaron los daños y descartaron posibles derrumbes.

El fuego se inició por el calor que desprendió una freidora. Las altas temperaturas recorrieron los conductos de ventilación y llegaron hasta el sector de parrillas, en donde la grasa acumulada se encendió, iniciando el fuego que luego se expandió por todo el negocio.

Tras el siniestro, llegaron dos ambulancias del SAME que atendieron a dos personas, una con una herida cortante en la cabeza y otra persona que se encontraba muy nerviosa. La tarea de los médicos se desarrolló en el lugar y ninguno tuvo que ser trasladado.