El secretario general de los Gastronómicos, Dante Camaño, fue asaltado y maniatado por delincuentes que irrumpieron en su casa mientras cenaba con un grupo de amigos, en el barrio porteño de Monserrat, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche en la vivienda del sindicalista ubicada en México al 1700, entre Solís y avenida Entre Ríos.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando al menos tres delincuentes entraron tras patear la puerta de entrada y amenazaron a las cinco personas que estaban cenando, entre ellas Camaño.

Los asaltantes maniataron a todos los comensales y sustrajeron una pistola semiautomática calibre 9 milímetros de colección que el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Capital Federal (UThGRA) tenía guardada.

Además, la banda le robó el teléfono celular a una amiga que estaba en el lugar y escaparon sin agredir físicamente a nadie.

Según las fuentes, los delincuentes no se llevaron otros objetos de valor, tras lo cual efectivos de la comisaría 6ta. arribaron al inmueble tras un llamado a la línea de emergencias 911.

El hecho es investigado por la fiscal Marcela Sánchez, subrogante de la Fiscalía Criminal y Correccional 8 porteña.