Una anciana de 77 años fue asesinada hoy a golpes durante un robo en su casa de la ciudad bonaerense de Tigre, que fue incendiada, y fueron detenidos por el crimen tres adolescentes de entre 14 y 15 años y un joven de 21 que había salido de la cárcel el 7 de este mes, informaron fuentes policiales.

El hecho se descubrió a las 6 de esta mañana, cuando, ante un llamado de vecinos a la línea de emergencias 911, policías y bomberos locales llegaron por un incendio a un domicilio de la calle Saldías 622 de la mencionada ciudad del norte del conurbano bonaerense.

Una vez que los bomberos apagaron el fuego y al ser revisada la casa, la dueña de la propiedad, una mujer identificada como Dora Esther Gómez (77), fue hallada muerta en el piso de su habitación, al costado de su cama y boca arriba.

A simple vista, los investigadores advirtieron que la anciana había sido asesinada a golpes en el cuarto -donde la cama y otros muebles se quemaron- y que las llamas no llegaron a calcinar totalmente el cuerpo, pero le alcanzaron la cara, la parte izquierda del tórax, un brazo y las piernas.

Los pesquisas ahora trataban de determinar si la casa fue incendiada por los ladrones con el fin de borrar pruebas o fue un ensañamiento contra la mujer por algo ocurrido durante el asalto, por ejemplo un reconocimiento de alguno de los delincuentes.

Los voceros indicaron que, tras el descubrimiento del crimen, efectivos de la comisaría 1ra. de Tigre fueron quienes, al hacer un rastrillaje por la zona, localizaron a cuatro sospechosos caminando, cargando electrodomésticos y otros elementos.

Al dar la voz de alto, los ladrones comenzaron a correr, pero tres de ellos lograron ser reducidos y aprehendidos por el personal policial.

Según confiaron las fuentes policiales, en su poder se incautaron un televisor, un ventilador y prendas de vestir, entre otros elementos que se presumen fueron robados de la casa de Gómez, que vivía sola pero tiene una hija que está de vacaciones en San Carlos de Bariloche.

Tres de los detenidos son menores inimputables, ya que dos de ellos tienen 15 años y otro 14, por lo que la fiscal a cargo de la causa, María Angélica Sayago, del Fuero Penal Juvenil de San Isidro, deberá definir si adopta alguna medida de seguridad en su contra al tratarse de un delito grave.

Luego de una serie de tareas de inteligencia, por la tarde, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la seccional actuante en conjunto con la subDDI lograron ubicar y detener a un cuarto imputado en un domicilio de la localidad de Rincón de Milberg.

Para la captura, fueron clave imágenes obtenidas por el Centro de Operaciones Tigre (COT), que con las cámaras de seguridad que tiene repartidas en todo el partido brindó apoyo logístico y tecnológico a los investigadores.

Los pesquisas lograron determinar que el homicida había sido visto por ultima vez en inmediaciones de Pampa e Irala, en la localidad de Rincón de Milberg, y que por manifestaciones de testigos poseería una distintiva cicatriz en un costado de su cuello.

Con esos datos y tras realizar un relevamiento en la zona, se logró ubicar a un joven con esas características, que al ser aprehendido fue identificado como Roberto Juan Barraza (21), el único mayor de todos los sospechosos.

Voceros policiales precisaron que Barraza estuvo preso por robo calificado, registra antecedentes como pirómano, incluso cuando era menor de edad, y recuperó su libertad el pasado 7 de enero desde la Unidad 41 de Campana.

En el domicilio del sospechoso, se realizó un allanamiento y se secuestraron prendas presuntamente utilizadas durante el hecho investigado.

Todos los acusados quedaron aprehendidos a disposición de la fiscal Sayago, quien instruye la causa caratulada como “robo” y “homicidio” y ordenó diversas medidas, entre ellas la realización de la autopsia de la víctima.