Personal de la Comisaría 47 de la Policía de la Ciudad fue desplazado a la calle Cuenca en su intersección con Tinogasta por un robo a un local de venta de celulares.

Al llegar, los agentes fueron alertados por un joven quien les indicó que minutos antes dos hombres habían entrado al comercio, maniatado y encerrado al encargado en un baño, sustraído varios aparatos y se habían dado a la fuga a bordo de un taxi por la calle Tinogasta.

De inmediato los oficiales irradiaron el alerta, y así fue como lograron dar con el paradero del automóvil en cuestión a pocos metros del lugar.

Rápidamente los uniformados solicitaron a los tripulantes que abandonaran el vehículo, a lo que los sospechosos acataron sin oponer resistencia.

Una vez asegurados los tres sujetos se procedió a chequear si contaban con antecedentes penales, siendo que uno de ellos si los poseía pero sin impedimentos. Por otra parte, el vehículo estaba en regla y a nombre de uno de los involucrados.

Al revisar el rodado, los efectivos policiales encontraron un arma cargada en el piso detrás del asiento del conductor y un bolso negro que contenía 25 cajas cerradas de celulares de distintas marcas con todos sus accesorios.

Por tal motivo se consultó al Juzgado Criminal y Correccional N°47 quien solicitó la inmediata detención de los delincuentes.

Luego de leerles sus derechos en presencia de testigos fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron alojados a la espera de las actuaciones judiciales correspondientes.