Allanamiento en el Cementerio de Autos de Tres de Febrero

1809

Se realizaron varios allanamientos en el barrio Esperanza del partido de Tres de Febrero para desarticular una banda que se dedicaba al robo de autos en la zona oeste de conurbano bonaerense.

El barrio es un cementerio de autos robados. Actualmente hay más de 200 vehículos quemados y desarmados que serán llevados a depósitos para su posterior destrucción.

Según los investigadores, las bandas operan de dos maneras diferentes según el modelo. Los autos nuevos son robados a mano armada en la calle debido a su tecnología. En cambio los autos más antiguos son robados forzando las cerraduras mientras están estacionados

El cementerio de autos tiene seis calles por donde se accede. Los ladrones ingresan a plena luz del día y los desarman en media hora aproximadamente. Lo primero que se llevan son las ruedas, faros, stereo, puertas, espejos, butacas y partes del motor. El resto queda para los carreros del barrio quienes lo terminan de desarmar para venderlo como chatarra.

Cuando terminan de desarmar completamente los vehículos se los prende fuego para borrar las huellas de los ladrones y también la de los autos para que no puedan ser rastreados. (borran el número de chasis y de motor. Además destruyen los cristales numerados).

Los respuestas de los autos son vendidos en el mercado negro a un costo mucho menor y en efectivo. Tres personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada a robar autos en Morón, Castelar, Ituzaingó y San Martin.

Hace varios meses se había realizado un operativo en el lugar por el mismo caso. Posteriormente se colocaron unos pilares de concreto para que no tiren los autos al riachuelo. Actualmente como no tenían mucho lugar los iban apilando.

La investigación la llevó adelante la fiscalía Numero 5 de San Martín junto con la dirección de delitos contras el Automotor, Planta verificadora de San Martín.