Un policía baleó a un ladrón que intentó robarle el auto en su casa de Lanús

958

Un agente de la Policía Federal hirió a un delincuente hoy al enfrentarse a tiros con tres asaltantes que intentaron robarle el auto cuando regresaba a su casa en la localidad de Villa Industrial, en el partido bonaerense de Lanús, mientras que los otros dos se dieron a la fuga, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada en la intersección de la calle La Rioja 1600 de Villa Industrial, cuando el policía Gabriel Ezequiel Gerardi, quien vestido de civil iba en su auto Ford Fiesta de color blanco y fue interceptado por tres delincuentes con fines de robo.

Según los investigadores, al verse rodeado por los ladrones que le cruzaron un Peugeot 504 Gerardi logró reaccionar a tiempo y sacar su arma para defenderse, lo que generó un breve tiroteo con el resultado de uno de ladrón herido con un disparo en el estómago y otro el brazo derecho.

Al lugar arribaron varios móviles de la Jefatura Departamental de Lanús, que asistieron a su colega y detuvieron al asaltantes que había quedado tirado en el pavimento y fue trasladado con custodia policial al hospital Simplemente Evita para su atención.

Las fuentes añadieron que los otros dos delincuentes lograron darse a la fuga sin concretar el robo.

La causa se encuentra a cargo de la fiscalía de turno de Lomas de Zamora. que le secuestró el arma al policía para la correspondiente pericias e investigación.