Operativo “La banda de las fiestas II”: incautan 640 pastillas en Mar del Plata

880

La PFA allanó en Mar del Plata el domicilio de uno de los detenidos el fin de semana durante un procedimiento que arrojó el secuestro de764 pastillas de metanfetaminas y ketamina en polvo para vender en eventos electrónicos y boliches.

El resultado fue el secuestro de 640 pastillas más, informaron fuentes policiales a Online911.

Esta nueva incautación se dio tras las pesquisas efectuadas por la división Antidrogas de la PFA, las cuales establecieron la ubicación de un departamento, donde el detenido poseía más drogas sintéticas.

En el allanamiento los efectivos hallaron 640 pastillas de metanfetamina rosa, una bolsa con cristales, de 250 gramos, 10 frascos de ketamina de 50 ml, dos frascos vacíos de la misma sustancia que se encontraban en el cesto de basura, y platos con restos de las sustancias incautadas.

Las drogas estaban en un domicilio ubicado en la calle Santiago del Estero al 1500, el cual había sido alquilado hacía dos semanas atrás por el narco detenido.

“La banda de las fiestas en la costa”, era conocida por comercializar estupefacientes dentro de los eventos. Cada pastilla costaba 450 pesos, pero con el transcurrir de la noche, los narcos aumentaban su precio.

Para revelar el componente de las píldoras, el área de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación utilizó un espectrofotómetro Raman, el cual dio resultado positivo.

Interviene el Juzgado de Garantías Nro 6 a cargo de la Dra. Lucrecia Bustos, Fiscalía de Estupefacientes del Dr. Leandro Favaro.