El dueño de un supermercado chino fue asesinado a balazos por un hombre que efectuó al menos siete disparos e hirió a un niño de dos años que pasaba circunstancialmente junto a su madre por el lugar, en el barrio porteño de Balvanera, informaron hoy fuentes policiales.

La hipótesis de los investigadores apunta a que se trató de un nuevo ataque de la denominada “mafia china” pues el agresor no robó nada del lugar y disparó contra su víctima cuando ésta se hallaba parada en la puerta del supermercado.

El hecho ocurrió anoche en el supermercado “Horizonte”, ubicado en Pasco y Alsina, a metros de la Plaza Primero de Mayo, y el niño baleado fue trasladado al Hospital Ramos Mejía donde permanecía internado fuera de peligro.

Según las fuentes, todo comenzó cuando un hombre descendió de un automóvil aparentemente con el rostro cubierto y comenzó a disparar contra el dueño del comercio, quien se hallaba parado en la puerta del local.

Los testigos aseguraron que en total se escucharon siete detonaciones y que el hombre baleado alcanzó a correr unos metros y finalmente se desplomó al piso sobre la calle Alsina al 2200.

Además, uno de los disparos efectuados por el agresor impactó en la pierna de un niño de dos años que circunstancialmente pasaba junto a su madre por el lugar.

Según las fuentes, la madre gritó pidiendo auxilio y el niño fue trasladado al hospital Ramos Mejía a bordo de un móvil policial que fue advertido por un vecino sobre lo que estaba ocurriendo y llegó al lugar a los pocos minutos.

Los médicos determinaron que el niño tenía una fractura del fémur de la pierna derecha como consecuencia del disparo, pero que estaba encontraba fuera de peligro.

En tanto, los médicos del SAME que observaron al ciudadano chino determinaron que ya estaba fallecido como consecuencia de haber recibido varios disparos.

Los policías de la comisaría 6a.hallaron frente al supermercado siete vainas servidas de una pistola calibre 6.35.

Luego, una mujer advirtió a los efectivos que trabajaban en el lugar sobre el hallazgo de una pistola sobre la calle Rincón al 300.

Los investigadores aseguraron que se trataba de una pistola semiautomática calibre 6.35, el mismo utilizado para asesinar al comerciante chino, por lo que se sospecha que fue el arma homicida.

El nuevo episodio es investigado por la fiscalía Criminal y Correccional 8 porteña, a cargo de Fernando Fiszer, quien ya ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad del comercio, como también de otras filmaciones que pudiera haber en la zona.

Los investigadores están convencidos que se trató de un nuevo ataque de la denominada “mafia china”, ya que el autor de los disparos no robó absolutamente nada y ejecutó a su víctima sin mediar palabras.

Se trata del tercer caso de características similares en los últimos diez días, aunque en los dos hechos anteriores, uno de ellos también en Balvanera y el otro en Villa Urquiza, los agresores hirieron a las cajeras de los supermercados chinos a balazos en sus piernas.