Incautan mercadería ilegal por 175 mil pesos en la terminal de Retiro

1199

La PFA incautó mercadería ilegal valuada en 175 mil pesos, tras dos procedimientos realizados en la terminal de ómnibus de Retiro de la ciudad de Buenos Aires.

En un primer hecho, los federales que recorrían el sector de la playa de estacionamiento de la terminal observaron egresar a un hombre con siete bultos de grandes dimensiones, que trasportaba en un carro de forma apresurada.

Ante esta situación, los efectivos lo interceptaron para identificarlo, y al preguntarle sobre la mercadería que transportaba, el hombre refirió que se trataba de gorras que le habían enviado desde la provincia de Formosa, para llevarlas a una galería en Once y otra parte la debía enviar a la Ciudad de Mar del plata, provincia de Buenos Aires.

Al observar minuciosamente las bolsas notaron que estaban rotas, por lo que solicitaron la presencia de dos testigos para examinar la mercadería.

De esta manera, extrajeron gorras, anteojos y pelotas, observando que los mismos eran de origen extranjero, sin estampillado fiscal, y al solicitar la correspondiente documentación, corroboraron que carecían de despachos o facturación que avalara el legal ingreso al país.

El Preventor de Sumarios de Prevención de AFIP – ADUANA en turno, Dr. Hernán Álvarez, dispuso el secuestro de la totalidad de la mercadería, que tiene un valor de 83.000 pesos.

Por otra parte, los uniformados detuvieron la marcha de un individuo que transportaba siete bultos de grandes dimensiones, a quien se le secuestraron 4000 paquetes de cigarrillos “RED POINT”, de industria paraguaya, valuados en 92.000 pesos, sin la documentación que avalara su legal ingreso al país.

Intervino el Juzgado Penal y Económico Nº 5, Secretaría Nº 9, , disponiendo el secuestro de la mercadería y la intervención de AFIP – ADUANA, a cargo del Dr. Álvarez.