Un joven que el 1 de enero subió a las redes sociales un video en el que festejaba Año Nuevo con una ráfaga de ametralladora fue detenido hoy acusado de liderar una banda dedicada a la venta de drogas en Rosario, y presuntamente vinculado a distintos homicidios en el marco de disputa territorial vinculadas al narcomenudeo, informaron fuentes policiales y judiciales.

Las fuentes identificaron al detenido como Alan Funes, un joven de 19 años que se hizo conocido a principio de año cuando se hizo viral un video suyo en el que se lo veía con una ametralladora en mano disparando al aire mientras cumplía una prisión domiciliaria por un crimen.

La detención de Funes también fue confirmada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en su cuenta oficial de Twitter, donde resaltó el trabajo “en equipo” de la Gendarmería Nacional y la Policía de Santa Fe.

“Luego de trabajos de investigación detuvimos hace instantes a Alan Funes, que estaba aterrorizando a Rosario e intentando dominar territorio”, señaló la funcionaria nacional en las redes sociales.

El joven, quien se hallaba prófugo desde el 1 de enero cuando se conoció su video viral, fue detenido cerca de las 6 de esta madrugada tras un allanamiento realizado en un inmueble ubicado en la calle Callao al 3.900 de la zona sudoeste de Rosario.

En declaraciones a Radio 2-Rosario, Bullrich aseguró que al momento de la detención, Funes “estaba durmiendo con su pareja” y calificó al detenido como “una persona muy violenta”.

Según los investigadores, el detenido era uno de los cabecillas de una organización dedicada al narcomenudeo en esa zona de Rosario y estaba enfrentado a la banda narco liderada por Alexis Caminos, hijo de Roberto ‘Pimpi’ Caminos.

La Justicia investiga si Funes asesinó a un hombre en mayo de 2016 y a una mujer el 15 de enero pasado en venganza en el marco de disputas territoriales para el comercio de drogas.

Otro de los cargos que deberá enfrentar Funes es el de portación de armas de guerra que quedó evidenciado en un video en el que se lo vio disparando una ráfaga de 15 tiros efectuados con una ametralladora.