La Policía Federal detuvo al narco de los dos apodos, “Moño o Marcos”, ayer en la villa 15 del barrio porteño de Villa Lugano, informaron fuentes policiales a Online911.

La detención fue luego de tres allanamientos en domicilios del interior del barrio citado. La investigación para dar con este joven se originó a partir del homicidio de un hombre, integrante de una banda dedicada al narcomenudeo, hecho producto de un posible ajuste de cuentas.

En ese entonces, la pareja de ese hombre, una mujer de nombre “Solange” procuró llegar por su cuenta a los autores del crimen de su novio, y con un arma de fuego provista por el “Moño”, intentó matar a los mismos.

Al no dar con su cometido y al verse frustrada su acción, la mujer tomó la decisión de quitarse la vida en la vía pública.

En ese momento, Intervino personal de la Cría. 48 de la Policía de la Ciudad y estableció que el detenido fue quien proveyó el arma en cuestión.

La justicia encomendó llevar adelante la investigación de la posible instigación al suicidio y la venta de estupefacientes a personal de la división Operaciones Antidrogas Especiales de la PFA.

De esta manera, tras diversas tareas de campo que incluyeron seguimientos, filmaciones y entrevistas vecinales, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia individualizaron al sospechoso.

Fue así que en una finca de la manzana 27bis, apresaron al joven. En su poder secuestraron 163 envoltorios de “paco”, de un gramo cada uno; (equivalentes a 1141 dosis); una planta de marihuana; – una pistola Bersa, calibre 22; 15 cartuchos a bala de ese calibre, hojas de coca, un celular y dinero en efectivo.

Intervino el el Juzgado de Instrucción Nº 42 a cargo del Dr. Carobano, Secretaría Nº 106.