Una mujer murió asfixiada por monóxido de carbono y por el caso detuvieron a su ex pareja

1006

Una mujer murió asfixiada tras inhalar monóxido de carbono en su casa de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, y por el hecho detuvieron a su ex pareja, acusado de haber prendido fuego un colchón y dejarla encerrada en la habitación, quien además tenía denuncias previas por violencia de género, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió pasadas las 0 de ayer, en una vivienda ubicada en la calle Bragado al 4300, en el citado distrito del partido de La Matanza, en donde vivía la víctima, identificada como Silvia Verónica González (42).

Fuentes judiciales precisaron que en el terreno hay una casa principal y otra en el fondo, y el supuesto asesino, identificado como Héctor Oscar Muñoz (45), vivía en una de ellas aunque ya no estaba en pareja con la víctima.

Los voceros señalaron que el hijo en común de ambos, que vive en la casa del fondo y está postrado por haber sido baleado mientras conducía un remis, escuchó los pedidos de auxilio de su madre y dio aviso a la policía.

Los efectivos acudieron al lugar y encontraron muerta a González, cuyo deceso habría sido por inhalación de monóxido de carbono, producto del humo generado por un colchón incendiado en la habitación, aunque se aguardaba el resultado de la autopsia.

En el lugar estaba Muñoz, cuya aprehensión se ordenó de inmediato luego de mostrar varias contradicciones en su relato cuando fue cuestionado por funcionarios judiciales.

Según los investigadores, el detenido habría encerrado a la víctima en la habitación luego de prender fuego el colchón, lo que generó los gritos de auxilio de la víctima y la inspiración del humo que le generó la muerte.

Fuentes de la investigación dijeron que había denuncias previas de la víctima hacia el detenido por maltrato y una por lesiones, mientras que vecinos del lugar relataron que las peleas eran frecuentes y que Muñoz golpeaba a la mujer.

Intervino en la investigación el fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien mañana le tomará declaración indagatoria al detenido.