El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, sufrió durante la Navidad un robo cuando no estaba en su casa de fin de semana en el barrio cerrado La Legua del partido bonaerense de Pilar.

Fuentes policiales informaron a Online911 que por el hecho este miércoles fue detenido un vigilador privado del country en su domicilio, mientras manipulaba una notebook robada al funcionario Lino Barañao.

Barañao
La computadora del ministro Barañao.

La captura fue concretada por efectivos de la Policía Bonaerense de la comisaría 7° de ese distrito del norte del conurbano.

El procedimiento se realizó en una casa ubicada en la calle Benancio Castro al 1400, lugar en el que también incautaron un cortaplumas y otros elementos sustraídos en la casa de Barañao.

Barañao
El vigilador detenido.

El vigilador fue descubierto por el análisis de cámaras de seguridad que permitieron verlo cuando ingresaba a la casa del ministro Barañao y, una hora más tarde, salía con los elementos que luego le fueron secuestrados.

Noticia relacionada: “Vigiladores online” reemplazan a los guardias en los edificios para frenar la inseguridad

Interviene en la causa la UFI N° 2 descentralizada de Pilar, a cargo del Dr. Andrés Rafael Quintana, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.