Unos 725.000 pesos fueron robados de un local de pago de servicios por delincuentes que entraron por un boquete que hicieron en la pared de un departamento lindero, en la localidad bonaerense de Quilmes, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en un quiosco en el que funciona un Pago Fácil ubicado en la calle Juan Cruz Varela 668 del citado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que ayer por la mañana, alrededor de las 9, el dueño del comercio ingresó y se percató de que ladrones habían hecho un boquete en la pared de ladrillos por el que entraron a través de un departamento lindero.

Además, el hombre constató que los boqueteros violentaron la caja fuerte con una amoladora y robaron 725.000 pesos en efectivo que correspondían a la recaudación del viernes y sábado último.

Según las fuentes, efectivos de la comisaría 1ra. de Quilmes fueron alertados y procuraron rastrear huellas de los delincuentes, ya que el local no tiene cámaras de seguridad.

En tanto, Julieta y Juan, propietarios del fondo de comercio del quiosco, colocaron un cartel en la persiana roja con la leyenda “No hay más Pago Fácil”.

“La puerta de entrada estaba como siempre, normal, y cuando (Juan) entró al negocio encontró la caramelera corrida y se dio cuenta (del robo)”, dijo a la prensa la mujer.

El hombre agregó que “antes de entrar estaba todo perfecto” y que “la alarma que pone Pago Fácil no sonó”.

“Viendo los papeles, la alarma que pusieron ellos era reciclada, no era nueva”, aseguró Juan, quien añadió: “Por lo que se ve ahí (en la caja fuerte) son cortes perfectos que tienen que ser con una amoladora”.

Julieta contó llorando que “hace diez años” que tienen el local, que ellos “viven de esto” y que habían puesto “el Pago Fácil para tener un poco más de ingresos” porque no les alcanzaba pero indicó con este robo los “arruinaron”.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Quilmes.