Más de 37.000 pastillas de anfetamina y dos kilos de metanfetamina, valuados en 12 millones de pesos y que iban a ser comercializados en fiestas electrónicas, fueron incautados en Misiones, cuando eran ingresados al país dese Paraguay por dos personas que los llevaban ocultos en valijas y que quedaron detenidas.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron hoy que el operativo denominado “Valijas sintéticas” se realizó en un estrecho paso fronterizo situado en la localidad misionera de Puerto Rico, a 90 kilómetros de Posadas, cuando un hombre y una mujer de nacionalidad paraguaya se disponían a ingresar al país con cuatro valijas.

Al pasar por el control aduanero, los agentes advirtieron que la pareja estaba nerviosa, por lo que decidieron someter el equipaje que llevaban a una exhaustivo control.

Fue así que los efectivos corroboraron que cada valija tenía un doble fondo, donde se habían acondicionado bolsas con pastillas de distintos colores y una sustancia granulada, que resultaron ser 37.167 dosis de anfetaminas y 2,07 kilogramos de cristales de metanfetamina, valuados en total en 12 millones de pesos, dijeron los voceros.

Inmediatamente la pareja quedó detenida a disposición de la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos, y del Juzgado Federal que dirige José Casals, quienes ordenaron el secuestro de las sustancias.

El procedimiento fue realizado de manera conjunta por efectivos de la Prefectura Naval, de Aduana, de Migraciones y de la policía provincial, en el marco del plan Operativos Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), que impulsa el Ministerio de Seguridad nacional y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green.

“Este decomiso fue posible gracias a la inteligencia criminal y el despliegue de las fuerzas federales en puntos estratégicos de nuestro país”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un comunicado.