Confirman que los restos halladas en Jujuy no pertenecen a María Cash

958
MARIA CASH

El examen a los restos óseos hallados en cercanías de la localidad jujeña de Tilcara a fines de noviembre determinó que corresponden a una mujer aún no identificada de entre 45 y 50 años, lo que descarta la posibilidad de que pertenezcan a María Cash, la joven porteña que desapareció seis años atrás.

“Nunca se afirmó que fuese esa persona, no teníamos esa hipótesis, ése fue un trascendido de la prensa o de alguien, pero oficialmente nunca se trabajó en esa línea”, dijo el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, Sergio Lello Sánchez.

Cash, tenía 29 años cuando el 4 de julio de 2011 partió de la terminal porteña de Retiro hacia Jujuy y cuyo paradero se desconoce desde cuatro días después, cuando fue vista en Salta.

Los restos encontrados en Tilcara el pasado 25 de noviembre son de una mujer aún no identificada de entre 45 y 50 años.

La justicia ordenó un relevamiento y un examen general a cargo del médico forense de la fiscalía general, Guillermo Robles Abalos, junto con una antropóloga y un odontólogo forense, lo que permitió determinar la edad aproximada que tenía esa persona.

El cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición, por lo que no se puede asegurar que se trate de un crimen consumado en ese lugar, indicó la policía al diario El Tribuno.

Vecinos del paraje Angosto del Perchel, próximo a Tilcara, pastaban a sus ovejas cuando advirtieron en el suelo la presencia de huesos, que inicialmente no llamaron su atención.
A los pocos minutos se toparon con un cráneo, por lo que se comunicaron con la policía y se abrió una investigación.

Junto con los restos fueron hallados un billete aparentemente de Venezuela, seis monedas de 50 centavos, un par de anteojos y una mochila tipo camuflada conteniendo vestimentas “deterioradas por el paso del tiempo”, precisó una fuente policial.
“Se inició un estudio antropológico para la comparación de piezas dentarias, se extrajo ADN y se está viendo a través del programa de personas desaparecidas a quién pertenece el cadáver, pero todavía no tenemos precisiones”, señaló Lello Sánchez.
Nuevos exámenes apuntan a determinar posibles causas de muerte, para lo cual se trabaja con la colaboración de profesionales de Salta y de la Universidad Nacional de Jujuy, consignó otra fuente judicial.
LAA/AMR.