Un policía herido en una persecución por los techos

1033
archivo internet.

Un oficial del Comando de Patrulla La Plata resultó herido al caer desde el techo de una casa, en la calle 121 entre 79 y 80, cuando perseguía a un sospechoso.

El episodio ocurrió el martes a la noche, alrededor de las 23.00, publica el diario El Día. “Estábamos en casa y escuchamos ruidos en los techos, aunque lo llamativo del caso es que tengo una perra en el fondo y no ladró”, contó un vecino.

Luego dijo que “fui a la calle a ver qué pasaba y vi dos patrulleros y seis ó siete policías. Entre ellos, una chica que nos dijo que había alguien por los techos de la cuadra, porque parece que querían meterse en una casa a robar”.

Seguidamente mencionó que “hace cuatro años que vivo acá y sólo una vez, hace dos años, un motochorro quiso asaltarme cuando a las nueve de la noche volvía caminando de hacer un mandado. Pero lo enfrenté y se terminó escapando, sin poder robarme nada”.

“Me acuerdo que me apuntó con una pinza de electricista”, acotó. Y sostuvo que “el barrio es bastante tranquilo y vemos pasar bastantes móviles policiales”.

Según el reporte oficial, la víctima de la caída fue Lucas Brichetto (24), quien cayó al vacío desde unos cinco metros de altura, al pisar una chapa de plástico.

Lo tuvieron que llevar al hospital San Martín, donde “llegó consciente, aunque sufrió fractura de muñeca y antebrazo izquierdo y un traumatismo de cráneo”, indicó un informante.

Respecto del sospechoso, finalmente pudo ser aprehendido y conducido a la seccional 16ª.

Se trata de un menor de 16 años, a quien identificaron en una causa por “tentativa de robo y lesiones”, con intervención de la fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil.