Un custodio fue asesinado y otro resultó herido al ser atacados a balazos por al menos tres delincuentes armados con fusiles FAL que asaltaron un camión de caudales que iba a retirar el dinero de la recaudación de un Pago Fácil en un supermercado de la localidad bonaerense de Martín Coronado.

Fuentes policiales aseguraron que, para concretar el hecho, efectuaron al menos 20 disparos con fusiles calibre 7,62 y pistolas 9 milímetros, pero escaparon del lugar sin concretar el robo del dinero.

El hecho ocurrió pasadas las 6 de esta mañana frente a un supermercado Carrefour ubicado en la calle Alem y Suipacha, en esa localidad del partido de Tres de Febrero, cuando un camión de transporte de caudales de la empresa Prosegur llegó hasta la puerta del supermercado Carrefour.

Fuentes de la investigación aseguraron el camión se dirigía a retirar el dinero de la recaudación del Pago Fácil que funciona en el supermercado.

Para llevar a cabo esa maniobra, dentro del transporte se hallaba el chofer, el portavalores y dos custodios, que fueron los primeros que se bajaron del camión para asegurar la zona y comenzar con los mecanismos para retirar el dinero.

Según los pesquisas, el portavalores retiró dos sacas con dinero y las cargó en el camión, pero cuando transportaba otras dos sacas fue cuando aparecieron los delincuentes, algunos de ellos con los rostros cubiertos que, casi sin mediar palabra, comenzaron a disparar.

Fuentes de la investigación aseguraron que la banda delictiva estaba compuesta por entre cinco y siete delincuentes fuertemente armados que se movilizaban en dos autos.

Ante esa situación, los dos custodios extrajeron sus armas se resistieron a tiros, por lo que se originó un fuerte tiroteo, tras lo cual los ladrones decidieron abortar el robo y huyeron en los dos autos, uno de ellos de color blanco.

Como consecuencia del tiroteo, uno de los custodios, llamado Fernando David Figueroa, murió al recibir un tiro que ingresó a su cuerpo por el costado de su chaleco antibalas, dijeron las fuentes policiales.

El otro custodio, llamado César Ramón Rodríguez, recibió un balazo en uno de sus brazos, por lo que fue trasladado a un centro asistencial de la zona, aunque quedó fuera de peligro.

Personal de la Policía que llegó al lugar a los pocos minutos encontró a unos 30 metros del camión de caudales gran cantidad de vainas servidas de fusil FAL y de pistola calibre 9 milímetros.

Los investigadores analizaban ahora las cámaras de seguridad del supermercado y de otras viviendas particulares de la zona para intentar identificar a los delincuentes, quienes eran buscados intensamente.

Horas después fue hallado un Volskwagen Gol color blanco en el cruce de las calles San Guillermo y San Ramón, en la zona de Eufrasio Alvarez, a unas siete cuadras del lugar del tiroteo, también en el partido de Tres de Febrero.

El vehículo presentaba al menos un impacto de bala en la puerta del lado del conductor y los investigadores no descartan que al menos uno de los asaltantes pueda haber sido herido en el tiroteo, por lo que se dio el alerta a todos los hospitales de la zona para que avisen si ingresa alguna persona herida de bala.

Según las fuentes, el auto tenía pedido de secuestro activo desde ayer por haber sido robado en jurisdicción de la comisaría 44a. de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 5a. de la localidad de Eufrasio Alvarez, que pertenece a la Jefatura Departamental de San Martín, quienes trabajan bajo las órdenes de un fiscal de turno de ese distrito.