Tres sujetos integrantes de una banda dedicada al robo de viviendas bajo la modalidad “rompe puertas” que operaba sustrayendo dinero y electrodomésticos en diferentes localidades del conurbano bonaerense, quedaron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de Almirante Brown, tras una serie de allanamientos que permitieron incautar armas, dinero y recuperar gran cantidad de la mercancía robada.

Esta organización delictiva, que también cometía ilícitos bajo la modalidad “entraderas”, ejercía su actividad en las localidades de Burzaco, Adrogué, Quilmes, Lomas de Zamora y San Isidro; y dos de sus integrantes detenidos contaban con antecedentes penales por hechos de esas características.

El operativo estuvo a cargo del Grupo Táctico Operativo (G.T.O) de la Comisaría 8va. De Almirante Brown, que trabajó en colaboración con la DDI San Isidro, quienes lograron detectar, mediante escuchas telefónicas y tareas de inteligencia encubiertas, a los principales actores de la banda.

La investigación, que fue iniciada en enero de 2017, derivó en una serie de allanamientos en las viviendas de los sospechosos, ubicadas en un mismo barrio de la localidad de Don Orione. Allí, se logró incautar tres pistolas calibre 9 mm con dos cargadores repletos de municiones, dos autos (marca Chevrolet Prisma y Suzuki Fun), dos motos (una sin patente) y gran cantidad de electrodomésticos.

Entre estos elementos, secuestraron dos televisores de 32 pulgadas, tres heladeras (una exhibidora), un lavarropas, un aire acondicionado, un microondas, una multiprocesadora, un monitor, una notebook, una estufa de hogar, varios relojes pulsera de diferentes marcas y colores, y 35 billetes de dólar de baja denominación.

Los tres sujetos fueron detenidos (uno de ellos menor de edad, que fue puesto a disposición de la UFI de menores en turno) y se continúan con las investigaciones para determinar otras posibles conexiones de esta banda.

Interviene en la causa, caratulada “Robo Calificado por ser en poblado y en banda”, la UFI N° 1 de San Isidro.