Balean por la espalda a un policía durante un intento de robo en La Matanza

1413

Un suboficial de la Policía Federal (PFA) fue herido de un balazo en la espalda cuando se tiroteó con al menos tres delincuentes que pretendieron robarle su auto en la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 23 de anoche en el cruce de las calles Godoy Cruz y Arieta, de ese partido del oeste del conurbano, cuando el sargento primero de la PFA Carlos Alberto Toledo (64) circulaba a bordo de un Ford Fiesta gris y se dirigía a su casa.

En ese momento, una camioneta Ford Ranger se le cruzó por delante y lo obligó a detener la marcha, tras lo cual descendieron al menos tres delincuentes armados que pretendieron robarle el auto.

Según las fuentes policiales, en un descuido de los delincuentes, el efectivo -que se hallaba vestido con ropas de civil- extrajo su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y se resistió.

En medio del tiroteo, el suboficial recibió un balazo en la espalda y cayó herido al pavimento, mientras los asaltantes volvieron a subirse a la camioneta y huyeron sin robar el auto del policía.

Toledo fue auxiliado por vecinos que llamaron a una ambulancia y fue trasladado al Hospital Ballestrini, de La Matanza, donde fue operado de urgencia y, luego, derivado al Hospital Churruca, de Parque Patricios.

Fuentes policiales aseguraron que el suboficial se repone satisfactoriamente de las heridas.

En tanto, los delincuentes asaltaron a las pocas cuadras del tiroteo con Toledo a otro conductor, a quien le robaron un Fiat Siena con el que huyeron.

En la escena del hecho trabajaron peritos policiales que secuestraron vainas servidas tanto del arma utilizada por el policía como de las que usaron los delincuentes.

El hecho es investigado por personal de la comisaría de La Tablada que trabaja bajo las órdenes de la fiscal Mariana Soggio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de La Matanza.