Allanan un “desarmadero” de celulares en la villa 1-11-14

1622

Un “desarmadero” de celulares fue allanado por la Policía de la Ciudad en la villa 1-11-14, informaron fuentes policiales a Online911.

El hecho comenzó cuando dos hombres con armas de fuego robaron las pertenencias, entre las que se encontraban una notebook y un teléfono celular de alta gama, a un vecino.

Tras la denuncia personal de la División Intervenciones Informáticas Complejas de esa fuerza coordinó con el damnificado el resguardo de la información digital y personal de los aparatos, sin desactivar las aplicaciones correspondientes a la ubicación y datos como ser la recepción de imágenes y videos entre otras, con el objeto de trabajar también sobre posibles errores de los ladrones.

Fue así que se logró identificar el IMEI (código único y universal que transmite el aparato a la red al conectarse a la misma) del celular robado en el interior del barrio 1-11-14.

Una vez detectado el lugar de activación se dio intervención al personal de brigadas que lograron identificar que la señal provenía desde un local donde, hasta hace unos meses, funcionaba un locutorio y se comercializaban celulares.

Montada una guardia en el lugar se observó el movimiento de personas del lugar, notando que quienes no eran habitantes del lugar realizaban maniobras comerciales donde estaban involucrados dispositivos móviles.

Presentado el informe policial al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 62, a cargo del Dra. Patricia Guichandut, se libró una orden de allanamiento en el domicilio señalado la cual se llevó a cabo, debido a que se trataba de una zona hostil, con la colaboración de los cuerpos de tareas especiales de la Policía de la Ciudad, DOEM y BRI.

Al ingresar al establecimiento y realizadas las pericias oculares se observó que allí funcionaba un laboratorio técnico clandestino de clonación de celulares, donde se les alteraba a través de encontrándose en la requisa realizada 346 teléfonos celulares clonados, 563 partes y accesorios de distintos aparatos, 223 baterías de diversas marcas y un arma de fuego calibre 25 milímetros.

En los allanamientos dispuestos por magistrado interventor se logró la detención del encargado del lugar, un hombre de nacionalidad boliviana, además del secuestro de la totalidad de los teléfonos celulares “clonados”.