Tres “trapitos” fueron detenidos, juzgados y condenados en dos días

872

El Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y Faltas N° 1 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Rodolfo Ariza Clerici, homologó un acuerdo conjunto de la fiscalía y la defensoría oficial e impuso la condena a tres “trapitos” con pena de 30 horas trabajo de utilidad pública, más la multa de 500 pesos.

“Con este resultado hemos logrado tres condenas, con un total de seis condenas –que se suman a las logradas luego del partido Argentina-Perú-, y una probation, en el marco de la causa que se investiga, la organización de trapitos en el barrio de la Boca, que lleva dos años de investigación.

Todo esto fue conseguido a pesar de la redacción de la norma, a pesar de la convalidación de la sociedad que admite culturalmente esta actividad (en el partido anterior un trapito tenía las llaves de unos 30 vehículos) y con la resistencia de algunos miembros de la ex Policía Federal en la Ciudad.

Con el trabajo conjunto de la Fiscalía, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), la Policía de la Ciudad, y los distintos organismos del Gobierno de la Ciudad, se pueden lograr resultados eficaces” declaró la fiscal Celsa Ramirez titular de la Fiscalía nro. 35 del Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad.