Policías mataron a dos hombres, entre ellos a “El Gabo”, un cantante de cumbia con antecedentes delictivos, quienes dispararon contra manifestantes en medio de un piquete en la ciudad entrerriana de Concordia, se informó hoy.

Los hechos se produjeron en las últimas horas, después de un violento temporal de agua y viento que ocasionó numerosos problemas, y cuando los vecinos del barrio Nébel, afectados por la tormenta, realizaron un piquete en avenida Castro y Ejército Argentino.

Según relató el fiscal Darío Mautone, se originó un enfrentamiento a balazos entre vecinos y otras personas, y en esas circunstancias actuó la Policía.

“Los testigos dicen que hubo varios disparos y la Policía actuó en consecuencia, los contestó”, dijo el fiscal, quien por estas horas aguardaba al menos diez testimonios.

El grito de una mujer al ver a “El Gabo” muerto:

En el lugar falleció Gabriel Ismael Fernández, un conocido cantante de cumbia local apodado “El Gabo”, que tenía antecedentes delictivos, según informó la Policía, en tanto que hoy en el hospital Masvernat murió Zenón “Mortadela” Moreira, otro de los participantes en los violentos episodios.

“El Gabo” tenía antecedentes por “robo en flagrancia” en 2009, por “infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes” en 2014 y por “amenazas calificadas” en 2015.

El otro fallecido, conocido como “Mortadela”, tenía un antecedente por “homicidio” en 2008 y por “robo calificado” en 2012.

El Gabo
El Gabo con El Polaco.

“Levanten el corte porque acá mando yo”, aseguran que dijo “El Gabo” al llegar al lugar, según publica el diario digital El Entre Ríos.

“Llega un vehículo -un automóvil Gol de color gris-, con una persona que aparentemente estaba armada, porque gente que estaba acá lo ve bajarse y sale corriendo rápidamente. Se ve, por la imagen, que aparentemente hay disparos hacia donde estaba la gente y es repelido por funcionarios policiales. Estamos tratando de determinar cuántos disparos hubo y quiénes los efectuaron”, dijo el fiscal.

Mautone agregó: “Los testigos dicen que hubo varios disparos de parte del muchacho que llegó en el auto contestando los disparos de otra persona. Hay 10 personas en Fiscalía y me voy a entrevistar con ellos para que me ubiquen un poco más”. En principio, “ningún policía resultó herido” ni tampoco habría lesionados entre los vecinos que realizaban el corte de calle, añadió el fiscal.

“Había un arma en el auto y en el lugar donde estaba la otra persona. Serían, a simple vista, una calibre 32 y otra 9 milímetros”, precisó el fiscal en declaraciones a medios locales.