Allanamientos contra el narcotráfico en Hurlingham: 8 detenidos

918

En el marco de una investigación por narcotráfico se realizaron un total de 18 allanamientos n los que se detuvieron a ocho personas y se secuestraron drogas, armas, celulares y computadoras.

Los operativos tuvieron lugar en distintos puntos de Hurlingham y en otros distritos cercanos, desde donde se traficaban drogas a ese partido del conurbano bonaerense.

Entre los lugares allanados se encuentra una celda del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, donde un recluso controlaba la distribución y venta de drogas fuera del penal. Allí se secuestraron cuadernos y agendas con anotaciones que contenían listados de nombres, abonados telefónicos y sumas de montos altos.

En total, se detuvieron a cinco hombres y tres mujeres y se secuestraron 118 dosis de cocaína y 13 kg de marihuana en trozos compactos. Además, se incautaron 12 armas de fuego, 50 teléfonos celulares, tres balanzas y otros elementos que servían de logística como notebooks, chips de telefonía, proyectiles y dinero en efectivo.

Intervinieron el Juzgado Federal Nº 2 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez, la Fiscalía Federal de Hurlingham a cargo del Dr. Santiago Marquevich, la Jefatura Distrital de Hurlingham y la Secretaría de Seguridad del municipio.