Identifican a más adolescentes por amenazas de bomba a escuelas

970

Una chica de 12 años, dos hermanas de 13 y 18, y un joven de 16, fueron identificados en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de realizar varios llamados con falsas amenazas de bomba a escuelas en los partidos bonaerenses de San Miguel y La Matanza.

Por un lado, efectivos de la Jefatura Distrital San Miguel y la Jefatura Departamental Pilar, realizaron operativos que permitieron identificar a los adolescentes de 12 y 16 años gracias a informaciones brindadas en redes sociales más el aporte del 911, de las empresas telefónicas y el trabajo de los investigadores.

El primero de los procedimientos permitió individualizar en San Miguel a la chica de 12 que habría realizado al menos dos amenazas a las escuelas N° 7 Domingo Faustino Sarmiento y en el domicilio se incautaron cinco celulares. Según los investigadores, la alumna cursa en la mencionada institución en el turno mañana.

En tanto, otro de los operativos tuvo lugar en una casa ubicada sobre la calle Pichincha donde se identificó a un adolescente de 16, y se secuestraron nueve celulares, entre ellos el utilizado para realizar los llamados a la escuela “Juana Manso”, donde el joven había cursado el año pasado pero se le dio el pase a otro colegio por “mala conducta”.

Intervienen las UFI N° 24 descentralizada de Malvinas Argentinas y de Responsabilidad Penal Juvenil, y el Juzgado de Garantías en lo Penal N° 1 y 6 y Departamento Judicial de San Martin.

Por otro lado, fueron identificadas dos hermanas de 13 y 18 años en Ramos Mejía, quienes según la investigación, la menor de ellas habría realizado un llamado intimidatorio al colegio French por pedido de la mayor.

Según se estableció, la menor de las adolescentes concurre al mencionado establecimiento educativo.

En este caso intervienen en la causa las UFI N° 3 y de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial La Matanza.