Encontraron sin vida a Delfina: estaba en un desagüe

499

El cuerpo sin vida de Delfina, la niña de 2 años y 9 meses desaparecida el último sábado en General Roca, Río Negro, fue hallado esta mañana por los bomberos en un desagüe, ubicado en cercanías del lugar donde fue vista por última vez cuando participaba de un cumpleaños en el predio de la Unión de Trabajadores de la Educación (UNTER) de esa ciudad.

El fiscal Luciano Garrido confirmó a la prensa el hallazgo producido esta mañana a las 10,20 en la margen sur del desagüe ubicado sobre calle Jujuy, a 500 metros del complejo recreativo de la UNTER desde donde desapareció el sábado.

El padre de Delfina, Daniel Aciar, había manifestado ayer a Télam que “la hipótesis que manejamos es que se cayó al desagüe”.

“La única hipótesis que se está manejando hasta ahora y la más firme es que Delfi cayó al desagüe, porque los perros marcan el desagüe», señaló Aciar.

La niña y su familia concurrieron el sábado al predio recreativo que el sindicato docente tiene en la zona rural, a festejar un cumpleaños, y en horas de la noche Delfina estaba en el sector de juegos con su hermana de cuatro años, quién la perdió de vista y le avisó a su mamá.

De inmediato la familia comenzó a buscarla y como no la encontró dio aviso a la policía, en tanto la Fiscalía inició la investigación, que se centró en rastrillajes en torno al desagüe ubicado cerca del predio de UNTER.