Detienen a un ladrón tras persecución por La Paternal y Villa Pueyrredón

1354

Tras la activación de una alarma en un local comercial ubicado en la avenida Del Campo al 1000, en el barrio de La Paternal, el Departamento de Emergencias 911 ordenó el desplazamiento de efectivos policiales de la comisaría 41.

Al arribar al lugar los agentes observaron que desde uno de los balcones se descolgaba un hombre. Los efectivos impartieron la voz de alto al delincuente quien haciendo caso omiso a la orden policial, emprendió la fuga a bordo de un automóvil marca Peugeot.

Rápidamente los efectivos comenzaron la persecución del vehículo y, a través del 911 se coordinó un operativo con los patrulleros de la zona.

Luego de intensificar la búsqueda, policías de la Comisaría 39 que se habían sumado al operativo lograron divisar al vehículo en la intersección de la avenida De los Incas y Victorica, en Parque Chas.

Producto de la alta velocidad con la que circulaba y realizando una mala maniobra, el delincuente chocó al móvil policial pero ambos pudieron continuar el recorrido pero al llegar al cruce de las avenidas Mosconi y de los Constituyentes, el ladrón colisionó contra un patrullero que trató de interceptar su paso. Rápidamente el malviviente abandonó el rodado en el que circulaba, para continuar la fuga a pie pero fue alcanzado y reducido por efectivos de la Comisaría 47 que colaboraban con el procedimiento.

Al cotejar los datos del vehículo, el operador informó que tenía pedido de secuestro por robo a mano a mano armada.

La causa, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°27, quedó caratulada como “Tentativa de Robo y Resistencia a la Autoridad”.

Por su parte el magistrado dispuso el traslado del imputado, un joven de 19 años, al Hospital Tornú ,bajo consigna policial, debido a un corte en la cabeza producto del choque.