Detienen en Mar del Plata al jefe de una banda de policías desleales

1120

Un ex miembro de la Policía Federal, que estaba prófugo desde 2010 acusado de secuestrar y extorsionar a extranjeros para no involucrarlos en falsas causas por narcotráfico, fue detenido en la ciudad de Mar del Plata, según informaron fuentes policiales.

Se trata de Carlos Daniel Maidana, quien fue apresado tras una exhaustiva investigación de la Gendarmería Nacional.

“Utilizaba una falsa identificación”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

A partir de intervenciones telefónicas, seguimientos y análisis de distintas bases de datos, efectivos de la Gendarmería obtuvieron información acerca de que este ex cabo de la Policía Federal había sufrido un accidente coronario y utilizado otra identidad para internarse en el Hospital Interzonal de Agudos “Dr. Oscar Alende” de Mar del Plata, donde se produjo finalmente su detención a instancias del juez Sebastián Casanello.

De 50 años, permanecía prófugo de la Justicia desde fines de 2010, cuando fue desarticulada la organización criminal que encabezaba junto a otros integrantes de la Policía Federal. En ese entonces fueron detenidos tres hombres que señalaron a Maidana como el principal responsable de un secuestro extorsivo a un remisero de nacionalidad peruana, a quien le exigieron luego la suma de siete mil pesos para no involucrarlo en una causa por narcotráfico.

La pesquisa contó con la colaboración de personal de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Gendarmería. Con los datos que surgieron, los uniformados dieron cuenta de la falsa identificación que utilizaba Maidana y de distintas maniobras elusivas que le posibilitaron evadir a la Justicia durante más de siete años.

Finalmente, fue llevado a la Unidad de Procedimientos Judiciales de la provincia de Buenos Aires, previo traslado al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7.