Decomisan un cargamento de cigarrillos valuado en más de $ 30 millones

1038

Un total de 63.150 cartones de cigarrillos de procedencia paraguaya fueron decomisados por personal de Gendarmería Nacional en Formosa, donde detuvieron a un ciudadano del país vecino, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El procedimiento se realizó en un depósito ubicado en la capital provincial, en el cual los efectivos del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” interceptaron un camión marca Scania modelo P1114 con semirremolque, ocupado por un hombre de nacionalidad paraguaya.

Fuentes de Gendarmería informaron a Télam que el conductor exhibió una documentación que decía que llevaba bolsas de almidón y que había ingresado por el Paso Internacional San Ignacio de Loyola.

Al inspeccionar el rodado observaron soldaduras y pintura reciente en la compuerta del acoplado, por lo que junto a personal de Administración Federal de Ingresos Públicos y Dirección General de Aduanas (AFIP-DGA) delegación Formosa, comprobaron que los papeles eran apócrifos.

Los gendarmes hallaron un total de 63.150 cartones de cigarrillos extranjeros valuados en 30.248.850 pesos, agregaron los voceros.

En la causa intervino el Juzgado Federal 1 de Formosa quien dispuso la detención del involucrado y que la incautación de mercadería como así también del rodado quede a disposición de la AFIP-DGA de esa provincia.