La PFA desbarató a la red criminal que el mes pasado asaltó la sucursal Morón del Banco Nación y detuvo, por otra parte, a los siete miembros de la “Banda del Face”, dedicada al robo de vehículos y supermercados.

En el primer hecho, la fuerza arrestó a cinco integrantes de la red criminal que había robado más de 100 mil dólares de la sucursal Morón del Banco Nación.

Se trata de dos empleados de seguridad de la entidad financiera que actuaron como entregadores, dos choferes y un hombre que ofició como “campana”.

Las detenciones se concretaron tras una serie de allanamientos en Rafael Castillo e Isidro Casanova. Además de las detenciones, se secuestraron teléfonos celulares y documentación que permitirá profundizar la investigación para dar con otro delincuente que permanece prófugo de la Justicia.

Intervino en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, a cargo de Néstor Barral, a través de la Secretaría N° 9 de Leonardo Cano.

Por otra parte, el personal de la Dirección Nacional de Investigaciones, junto con efectivos de la Delegación Avellaneda y la División Sustracción Automotores de la Policía, llevó a cabo una investigación que permitió detectar un grupo de personas dedicadas a la venta de documentación falsa del rubro automotor.

En este operativo, con la evidencia recolectada durante las escuchas telefónicas, los efectivos determinaron que los investigados formaban parte de una organización delictiva que robaba a mano armada diferentes comercios, supermercados chinos y vehículos en el conurbano bonaerense.

Inmediatamente, bajo las órdenes del Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Federico Villena, se allanaron de manera simultánea siete viviendas en las localidades de Virrey del Pino, Banfield, Lanús y Monte Chingolo. El resultado: siete personas resultaron aprehendidas.

También se incautaron tres rodados, dos de ellos con pedido de captura, dos motos, dos chalecos antibalas, tres computadoras, una escopeta calibre 20, una pistola 9mm, varios celulares y gran cantidad de documentación de vital importancia para la causa.