Suris dejó la cárcel y dijo: “Quiero arrancar de nuevo”

980

El empresario Juan Ignacio Suris, pareja de la vedette Mónica Farro, quien recuperó anoche la libertad expresó: “quiero arrancar de nuevo”; luego de haber permanecido más de tres años en prisión y sin sentencia en el marco de una causa en la que se lo investiga como líder de una asociación ilícita que confeccionaba y comercializaba facturas apócrifas.

Suris, vestido con un jean y una campera de color rosa, salió ayer pasadas las 21.10 de la Unidad Penal 19 con asiento en la localidad bonarense de Saavedra, a más de 100 kilómetros al noreste de Bahía Blanca, lugar en el que se encontraba detenido desde marzo del 2014.

“Estaba ansioso por salir y arrancar de nuevo”, expresó Suris durante un breve contacto con la prensa en la puerta del penal. También anunció que primero va a Bahía Blanca por trámites de la causa judicial y después “seguramente tendré que reestructurar todo”, manifestó.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) de Bahía Blanca presidido por Juan Leopoldo Velázquez, e integrado además por Roberto Salas y Beatriz Torterola, resolvió el miércoles que Suris recupere la libertad, al hacer lugar a un pedido presentado por la defensa que entre otros argumentos reclamaba el tiempo por el cual se encontraba privado de la libertad en la unidad penal de Saavedra con prisión preventiva.

“Se vencieron los plazos de la prisión preventiva ya que se le había extendido en dos oportunidades en forma extraordinaria y la última terminó” el pasado 25 de septiembre, precisó un vocero judicial.

En el marco de la resolución el Tribunal dispuso que para la libertad del empresario se fijó una caución de 475.000 pesos como así también que deberá fijar domicilio y presentarse el primer y tercer martes de cada mes o el día subsiguiente si este fuera inhábil, entre otras medidas.

Suris deberá afrontar nuevamente un juicio oral en una causa por narcotráfico, luego de que la Cámara de Casación Penal revocara el fallo absolutorio por el cual en septiembre de 2015 fue beneficiado junto a otros 10 acusados de integrar una banda dedicada a la venta de estupefacientes en Bahía Blanca y zonas cercanas.