Un joven estudiante fue asesinado a balazos por dos hombres en moto cuando regresaba de la facultad a su casa, en el partido bonaerense de de Quilmes, y se investigaba el móvil del crimen, ya que los delincuentes escaparon sin robar ninguna pertenencia de la víctima, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 18, cuando la víctima, identificada como Miguel Ángel Paccor (26), descendió de un colectivo en la intersección de las calles Donato Álvarez y 815 bis, en el barrio La Cañada, del mencionado partido del sur del conurbano.

Fue entonces que el joven, quien estudiaba la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad de General Sarmiento de la localidad de Los Polvorines, fue interceptado por dos delincuentes armados a bordo de una moto, quienes le dispararon varias veces en un aparente intento de robo.

Según las fuentes, Paccor cayó al suelo tras los balazos y los atacantes volvieron a dispararle, para luego escapar del lugar en la moto pero sin robarle nada.

Guillermo, uno de los hermanos de la víctima y quien vive a dos cuadras del lugar del hecho, contó al canal de noticias TN que acudió con su auto luego de que un vecino le avisara, y que cargó a Miguel en el baúl y lo llevó al hospital Oller de la vecina localidad de San Francisco Solano.

Voceros policiales señalaron que Paccor ingresó fallecido al centro de salud, con múltiples heridas de arma de fuego en tórax, abdomen y en el hombro derecho.

“Se iba a las nueve de la mañana y volvía nueve y media de la noche, iba de la casa a facultad, no se puede creer” lo que pasó, contó Guillermo acerca de su hermano menor.

En el lugar del crimen tomaron intervención efectivos de la comisaría 5ta. de La Cañada y de la Departamental de Quilmes, quienes en principio descartaban la hipótesis de robo, ya que los delincuentes no habían sustraído ninguna de las pertenencias de la víctima, y hasta esta tarde no habían podido ser localizados.

Sin embargo, Cristian, un familiar del joven asesinado, relató a los medios que los delincuentes “le quisieron sacar el celular” a Miguel y que “se ve que se resistió”, motivo por el cual le habrían disparado.

Por su parte, la madre de Paccor, visiblemente conmocionada, declaró a la prensa que su hijo no le “hacía mal a nadie” y que “era un pibe buenito”.

“Lo único que quería era estudiar, él estaba haciendo de todo para llegar a ser ingeniero electrónico, se iba hasta allá, hasta Los Polvorines a estudiar, con lo justo en la (tarjeta) SUBE, porque yo perdí a mi esposo hace nueve meses y no cobro (una pensión) todavía, entonces él hacía el sacrificio”, relató la mama de la víctima, y agregó: “Es algo salvaje lo que hicieron. ¿Por qué tanto, cuatro tiros?”.

Además dijo que su hijo “cuando podía hacía changuitas de electricidad, colocaba cámaras con el cuñado”, o trabajos de “albañil”, todo “lo que sea para tener el boleto”.

“Tenía siempre la mochila cargada de cositas, y él decía: ‘Mami, yo no se las voy a dar a estos vagos, que se vayan a laburar si quieren tener, a mi no me van a sacar las cosas’”, a lo que la madre aseguró que le contestó: “Si a vos te hacen algo, dale las porquerías esas”.

En tanto, un vecino del lugar aseguró que existe una “zona liberada” y que no tienen “seguridad de nada”.

“A la mañana tenés seguridad porque vienen a manguear a la panadería, están dos o tres horas en la panadería, y están dos o tres horas durmiendo en la esquina”, relató el vecino y agregó que los policías “acá pasan paseando, ni siquiera se fijan en los costados”.

Otra vecina explicó que esa es una zona límite del distrito, por lo que “los delincuentes saben que cruzan la calle y es otra jurisdicción, y los policías, como claramente tienen otra ocupación que es usar el celular, no cruzan”.

“Entonces, nosotros estamos totalmente desprotegidos por el Estado acá, para lo único que vienen es para hacer marketing”, agregó.

Intervino en la investigación la fiscal Karina Isabel Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, quien caratuló la causa como “homicidio”.