Gendarmería secuestra celulares y tablets ocultos en un auto

1291

Gendarmería detuvo a una pareja y decomisó 145 celulares y 30 tablet de distintas marcas y modelos, distribuidos ocultos en diferentes sectores de un rodado. El avalúo total asciende a 1.134.058 pesos argentinos. Este procedimiento tuvo lugar en el Paraje correntino de “Cuay Grande”.

El procedimientos fue realizado por efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tome”, se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del kilómetro 669, cuando detuvieron la marcha de un vehículo ocupado por un hombre y una mujer de nacionalidad argentina.

Al efectuar la inspección correspondiente, los gendarmes detectaron ciertas anomalías en varios sectores del rodado. Alertados por estas imperfecciones, intensificaron la requisa. Constatando que en los paneles de las puertas, rueda de auxilio y paragolpe trasero que se acondicionaban 145 celulares de diversas marcas y modelos (Iphone, Samsung, Motorola y Huawey) y 30 tablet Hyunday.

Los funcionarios decomisaron la mercadería por no contar con documentación que acredite su tenencia en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Lo secuestrado asciende los 1.134.058 pesos. Interviene en este hecho el Juzgado Federal de Paso de Los Libres quien orientó se realicen las actuaciones pertinentes como así también la detención de los involucrados.