Un muerto y un herido grave en una persecución policial en Tortuguitas

2260

Una persecución policial en la localidad bonaerense de Tortuguitas terminó de manera trágica cuando el auto que escapaba de la Policía chocó contra una camioneta que estaba detenida en un semáforo. A raíz del violento impacto, el acompañante del rodado en cuestión falleció en el acto y el conductor sufrió graves heridas.

Fuentes policiales informaron que la persecución se inició en el cruce de las rutas 197 y 8, en Los Polvorines, cuando personal de la Comisaría 4ta de Malvinas Argentinas advirtió el paso de un Chevrolet Agile con una patente trucha.

Los efectivos intentaron detener la marcha del auto pero el conductor aceleró y escapó a toda velocidad. A la persecución se sumaron varios móviles más. De acuerdo a las fuentes, el Agile chocó contra una camioneta Izuzu que estaba detenida en el semáforo de la ruta 8 y Provincia de Buenos Aires.

El impacto fue tan violento que el acompañante del Agile falleció en el acto. El conductor, identificado como Carlos Daniel Esnal (51), terminó con politraumatismos y fue derivado de urgencia al Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas.

Los voceros señalaron que el presunto delincuente fallecido llevaba colocado un chaleco antibalas. En el interior del rodado hallaron una mochila en cuyo interior hallaron una pistola calibre 11.25 con numeración suprimida.

Además, secuestraron tres juegos de esposas, tres porta chapa pecho con una chapa pecho de la Policia de Bonaerense, otra de la Policía Federal y otra contando con el logo de Gendarmería.