La PFA secuestró objetos nazis en allanamientos en Provincia

1181

Detectives de la División Conductas Discriminatorias realizaron dos allanamientos en las localidades de Pacheco y Pablo Podestá provincia de Buenos Aires, donde dos hombres resultan parte de una causa en virtud de realizar publicaciones de internet vinculadas a ideologías fascistas y posesión de objetos nazis.

Luego de realizar un ciberpatrullaje con el fin de reprimir conductas vinculadas a actos discriminatorios, los efectivos federales dieron con dos personas que habían publicado varios comentarios discriminatorios y violentos a través de las redes sociales.

Por tal motivo, el Juzgado en lo Criminal y Correccional N°1 de San Isidro a cargo de la Dra. Arroyo Salgado, Secretaría del Dr. Schillizzi, ordenó dos allanamientos en los que se secuestró un cuadro de aviador nazi, un libro con los discursos de Rudolf Hess, remeras, banners, afiches, cds y pines todos con la simbología nazi, dos celulares, dos pc, una video cámara y demás elementos de interés para la causa.

Como resultado de este operativo dos hombres, argentinos y mayores de edad se encuentran acusados en la causa sobre “Conductas Discriminatorias”, a disposición del magistrado interventor.